jueves, 7 de octubre de 2010

LEY ANTIRACISMO EN BOLIVIA

                   LA LEY DEL RACISMO 
EN BOLIVIA




Desde hace unos dias atrás el paiz se encuentra pasando por momentos criticos , puesto que , viene acarreando desde hace tiempo conflicto del pueblo hacia el gobierno , ya que la postura de demuestran las dos partes son contradictorias y en su totalidad no favorables a ningunos.
Por esta y demas razones nos encontramos en crisis de estado , lo cual llega a que se origines que se produscan mas problemas insesantes que pueden llegar a ser grandes .
En la actualidad el gobierno ya no ataca  a los comerciantes , mineros , gremialistas , sino al contrario se centra en los periodistas quienes  son los voceros de la voz del pueblo para imformar  sobre los hechos susitados en la poblacion . lo lamentablke de esto es que  se quiere acall,ar la voz de libertad  en  nuestro paiz como  a surguido ya en tros paises y si nos damos cuenta  al parecer pretender que la democracia  este a fabort de unos ,
Antiguamente esto es un hecho que podemos comparar con la edadds media donbde  se acallaba la voz de puebli para expreassar los que pensaban   e imponian su ideologia necetamente  cristianica
Sin  embargo la realidad es muy cruel para todos los que habitamos este hermnoso lugar y  por que no decir tierra



Algunos comentan  que no  hay democracia sin libertad de expresión”.
La decisión de radicalizar las movilizaciones surge ante el avance de la Ley en el Senado, que ya se aprobó en la Comisión de Constitución, sin ninguna modificación.
La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que aglutina a los medios escritos, determinó no sólo protestar con sus portadas sino también en los editoriales, artículos y columnas, además anunciaron que apoyarán las movilizaciones de los trabajadores de la Prensa.

El secretario ejecutivo de la ANP, Juan Javier Zeballos, adelantó que se recurrirá a la Relatoría de Libertad de Expresión y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) si no se cambian los artículos que establecen cierre de medios y encarcelamiento a periodistas.
Firmas y más huelguistas. “No a la Ley Mordaza”, dijo el periodista de Canal 11, Milton Montero, que está en huelga de hambre. Se anunció que ya se llegó a más de 76 mil firmas en apoyo a la eliminación de estos dos artículos.

Por la mañana se sumaron dos periodistas de El Deber, Guider Arancibia y Freddy Lacio, mientras que por la noche llegó un camarógrafo de Bolivisión aumentando la cifra a 7 huelguistas.
“Que el Gobierno baje la soberbia y reflexione”, fue el pedido del periodista Arancibia, que lleva 25 años en el ejercicio de la profesión.

En el otro lado de la Plaza Principal se mantiene en ayuno la diputada opositora Jéssica Echeverría y su par Tomás Monasterio en La Paz a pesar de su delicado estado de salud. “Que el pueblo no tenga una mirada permisiva”, pidió el diputado.






 es improtante tomar conciencia del daño que no estan causando , y ser realista con la realidad que nos  toca vivir .



No hay comentarios:

Publicar un comentario